El Jugo Justifica la Exprimida
Sin Albures Por Favor

Sun vislumbra ordenadores 1.000 veces más rápidos

sunmicrosystems

Sun Microsystems ha anunciado hoy que está desarrollando una tecnología para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con la que afirma multiplicará la velocidad de los ordenadores por mil, a la vez que desciende el calor y el consumo.

El proyecto, fruto de un contrato de cinco años de duración por valor de 44,29 millones de dólares con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), pretende aumentar el rendimiento de los ordenadores mediante una fórmula innovadora: sustituir las conexiones entre chips por haces de luz laser, para que así las señales eléctricas viajen más rápido, según informa Vnunet.es.

“El proyecto, que supone un paso más en la evolución de la informática de alto rendimiento (HPC), permitirá el desarrollo de superordenadores que operan gracias a la interconexión de un conjunto de chips de bajo coste y que superan a los grandes sistemas informáticos actuales en cuanto a rendimiento a la vez que reducen los costes de producción”, se apunta en la nota de prensa emitida por Sun Microsystems.

La compañía afirma que los objetivos son “proporcionar un ancho de banda sin precedentes, baja latencia e interconexiones de baja potencia entre los chips dispuestos en paralelo”.

“Las comunicaciones ópticas podrían cambiar las reglas del juego a través de un binomio claro: seguir aumentando el rendimiento a la vez que variando la economía a gran escala de la producción de silicio”, ha señalado en el comunicado Greg Papadopoulos, director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Sun.

Ninguna respuesta to “Sun vislumbra ordenadores 1.000 veces más rápidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: